La clásica carne al horno es uno de los platos preferidos de Rami, y la verdad es que en la semana me da fiaca prepararla porque es mucho trabajo y se ensucian muchas cosas. Cuando se tienen chicos chiquitos el tiempo para cocinar se reduce, y para el día a día a veces prima la practicidad. Para esas ocasiones en casa solemos apelar a la bolsa de horno, ya que la carne se hace muy fácil y en pocos pasos tenemos un plato riquísimo, sin ensuciar demasiado y en poco tiempo! Por recomendación del carnicero elegí hacer una tapa de asado, que es un corte muy típico para hacer al horno, y está buena porque sólo tiene una capa de grasa que se le puede retirar, pero por dentro es prácticamente magra. Les cuento que quedó súper tierna y jugosa, y junto con las verduras se formó un caldito riquísimo con un toque agridulce, porque les puse un poquito de azúcar negra. ¿La preparamos?
Ingredientes: Rinde para 3 porciones
- Tapa de asado: 800g
- Zanahorias baby o zanahorias comunes: 150g
- Cebolla: 100g
- Batata: 150g
- Bolsa de horno Knorr Romero y Tomillo: 1
- Aceite: 1 cucharadita
- Azúcar negra: 1 cucharadita
Paso 1:
Cortar las verduras y desgrasar la carne.
Rociar las verduras con el aceite y el azúcar ayudándose con las manos para que se impregnen de esta manera las verduras van a quedar con un toque agridulce.
Paso 3:
Abrir la bolsa de horno y ponerla sobre una asadera. Colocar la carne y las verduras, y esparcir el condimento ayudándose con las manos. Cerrar la bolsa.
Paso 4: Llevar a horno 180° y cocinar por 60/70 minutos (mientras se cocina tenés una hora para hacer lo que quieras!). Cortar la bolsa con cuidado porque sale mucho vapor, servir.
A comer!!
No hay comentarios
Publicar un comentario
Ponete el delantal y dejá tu comentario!