Me encanta el ceviche! sobre todo ahora que se vienen los días de calor (eso espero!)
El ceviche, una comida muy típica en Perú y en Chile, es uno de esos platos que, las primeras veces, conviene probarlo hecho por manos experimentadas, para adiestrar el paladar y saber cómo nos gusta. Así que si no lo probaron todavía, y están en Argentina, recomiendo que vayan a Contigo Perú, en el bajo Belgrano, para mi gusto uno de los lugares donde mejor lo preparan.
Ahora, si tienen ganas de hacerlo en casa, y se animan, les paso la receta del que hice con salmón rosado (también del bajo Belgrano pero del Barrio Chino, un buen lugar para comprar pescado). Es fácil y rápido, queda riquísimo y es bien fresco, ideal para comer de entrada, o como plato principal acompañado por unas verduras al vapor o con lo que les guste!
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 postas o filetes de salmón
- Cilantro
- 1 palta
- Ciboulette
- 1 morrón rojo
- 1 cebolla colorada ( también pueden usar común o blanca sino tienen)
- jengibre
- jugo de 1 limón
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
En un bowl agregar la cebolla cortada chiquita, corte pluma si les gusta; el morrón en trocitos, ciboulette picada (a gusto), y también una buena cantidad de cilantro, que le va a dar ese sabor típico del ceviche. Incorporar la palta cortada. Agregar el salmón, previamente cortado en cubitos, rallar un poco de jengibre por encima, salpimentar, agregar el jugo de limón, dejar macerar en la heladera por 10/15 minutos, y a comer!