Una de mis tortas preferidas es el cheesecake! Me parece que tiene la dosis justa de dulzor sin empalagar, es fresca y suave al paladar. Casi perfecta! Esta versión que hoy les comparto la hice en el verano, y como el calorcito ya se está yendo no quería dejar de postear la receta, que básicamente es similar a ésta, pero con algunos detalles que le dan identidad y color! Además, veo que, a pesar de que la receta anterior ya tiene unos años, sigue siendo una de las más vistas del blog.
A pedido de mi marido, Rami, en su cumple hice dos tortas, una de coco y dulce de leche (que la rompe!) y esta cheesecake de arándanos. Pronto compartiré la receta de la otra torta. mientras tanto les dejo la de arándanos. Espero que les guste y buen fin de semana!
Cheesecake de arándanos
Ingredientes:
- Galletitas (yo usé unas de avena más bien duritas, quedan más firmes)
- Manteca derretida: 100 grs.
- Arándanos: 3 cajitas
- Queso blanco (pueden combinar Finlandia y Mendicrim clásico): 500 grs.
- Azúcar impalpable: 150 grs.
- Crema: 200 cm3
- Gelatina sin sabor: 1 sobre
- Agua caliente: 100cm3
- Mermelada de arándanos: 3 cucharadas aproximadamente.
Paso 1: Para la base romper o procesar las galletitas y agregarle la manteca hasta que las galletitas queden completamente impregnadas con la manteca. Colocar en la base de un molde desmontable y aplastar bien con una cuchara. Reservar en la heladera por un mínimo de 30 minutos.
Paso 2: Mezclar el queso blanco y el queso cremoso, incorporar el azúcar impalpable (si no tienen impalpable pueden procesar el azúcar común, queda perfecto!)
Paso 3: Batir la crema en el punto previo a la chantilly (3/4) e incorporar con movimientos envolventes a la mezcla de quesos.
Paso 4: Agregar 1 caja y 1/2 de arándanos a la mezcla de quesos, pueden cortarlos en trocitos de manera desprolija para que se vean y se sientan en la mezcla.
Paso 5: Disolver la gelatina sin sabor en el agua caliente e incorporar a la mezcla de queso y crema, con movimientos suaves y envolventes.
Paso 6: Disponer la mezcla de queso, crema y arándanos sobre la base de galletitas y llevar a la heladera por al menos 3/4 horas.
Paso 7: Una vez firme desmoldar y decorar con mermelada de arándanos y arándanos enteros. Mantener refrigerada.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Ponete el delantal y dejá tu comentario!