Este flan lo hice para inaugurar un molde savarín de silicona que me regaló Rami, con la medida justa para los dos. Es bien fácil para desmoldar y se puede meter en el horno sin problemas. Aprovechando las verduras que tenía en casa armé esta terrina o flan, como quieran llamarlo, pero se puede hacer con cualquier otra combinación de verduras, o con una sola. Es una receta sencilla y colorida, muy práctica para llevar como entrada a algún almuerzo familiar o para comer de a dos.
1 berenjena
2/3 zanahorias
gelatina sin sabor: 1 sobrecito
Queso blanco: 4 cucharadas
Sal y pimienta: cant. necesaria.
Semillas de sésamo tostadas: una cucharada de té
Procedimiento:
Cortar la berenjena por la mitad, y poner boca abajo en una placa a horno medio por 15/20 minutos, retirar y dejar entibiar un poco. Cortar la zanahorias en rodajas, y cocinar por 20 minutos aprox, o hasta que estén tiernas. Procesar las zanahorias con dos cucharadas de queso blanco, sal y pimienta. Por otro lado hacer lo mismo con las berenjenas. Le pueden agregar unas semillitas de sésamo tostadas a cualquiera de las dos preparaciones, o a las dos. Disolver la gelatina en un poco de agua caliente, y poner la mitad en la mezcla de zanahorias, y la otra mitad en la de berenjenas. Rociar con fritolim una flanera y poner primero una preparación, darle unos golpecitos para que se acomode, y repetir el procedimiento con la otra preparación.
Tapar con papel film y dejar enfriar en heladera por 5/6 horas, o si pueden, hasta el día siguiente (lo pueden preparar a la noche para el almuerzo del día siguiente), para que quede bien firme. Es súper liviano e ideal para una entrada bien vistosa. Se puede hacer también con espinaca, remolacha, brócolí, calabaza, etc.
leo FLAN de zanahoria y berenjena y ya me da idea jajajaja pero, como siempre digo, en vos confío agus! jajaj! y más con esa forma tan linda!
ResponderEliminarbeso enormeee genial cocinera! muy buen finde!
¡Qué buen uso para el molde savarín que te regaló Rami, Agus! Nunca pensé que me iba a tentar con una receta que incluyera berenjenas, pero yo no sé si por las fotos, el molde, la combinación de colores, lo fácil de hacer o qué, la verdad es que me dieron ganas de prepararla (y saborearla). ¡Gracias y nos vemos!!
ResponderEliminarNATURALMENTE UNO PENSARÍA EN FLAN CON DULCE DE LECHE (& CREMA)!!!!
ResponderEliminarPERO ACA ME HACEN PENSAR DIFERENTE!!!!
FLAN DE ZANAHORIA!!!!!!
GRACIAS ABSOLUTAS!!!!
VIVA LA VIDA & LA COMIDA!!!
VIVA AGUSTINA!!!!!
E.G.F.
Tengo zanahorias y berenjas... voy a probar!!
ResponderEliminarGracias por la idea Agus!
Suelo tener en casa tanto zanahorias como berenjenas, y combinarlas así me encantó (conste que no soy buena cocinera ni me gusta cocinar, pero TENGO QUE, así que bienvenida receta!!!) Un beso!
ResponderEliminar