Ingredientes: Para un postre grande: 10-12 porciones
- Queso blanco, mascarpone o queso tipo finlandia (pueden usar mitad y mitad): 400grs.
- Yemas: 4
- Azúcar: 200grs
- Esencia de vainilla: un chorrito
- Claras 4
- Gelatina sin sabor: 1 sobrecito
- Café: como para remojar las vainillas
- Oporto ovino para postre: 4 cucharadas o a gusto
- Vainillas: 2 paquetes (24 vainillas)
Procedimiento:
Paso 1: En un bol mezclar las yemas con el queso que hayan elegido, el azúcar y la esencia de vainilla. Disolver la gelatina sin sabor en agua tibia y sumarlo a la mezcla.
Paso 2: En otro recipiente batir las claras a punto nieve e incorporarlas a la mezcla anterior bien suavecito para que no se bajen.
Paso 3: Aparte remojar las vainillas en un recipiente con café frío y el vino de postre dándole vuelta y vuelta algunas veces, ojo que no se desintegren porque después se siguen humedeciendo en el postre.
Paso 4:En una fuente, o vaso si prefieren hacer porciones individuales, poner debajo un poquito de la preparación como para que las vainillas no se muevan, y armar una primera capa de vainillas. Incoporar la mezcla por encima, y repetir la secuencia las veces que el recipiente lo permita.
Fundamental: dejar enfriar 4/5 horas mínimo. Lo ideal, si pueden, es hacerlo la noche anterior. Cuando lo estén por servir espolvoréenlo con cacao, y si tienen nueces o almendras queda muy rico y vistoso (también se pueden agregar a la mezcla del queso para darle "crocor", como diría Liniers en su Momento con Narda).
Doy fe de que el domingo disfrutamos de este riquísimo tiramisú, un dulce homenaje para las mamás que disfrutaron todos los presentes. ¡gracias Agus, y que se repita! (glup!!)
ResponderEliminarjajajaaaj me mató el crocor! y gracias por linkear el momento, no sabía de la existencia de los momentos de liniers! muuuuuuuuy bueno!
ResponderEliminara ver si me animo al tiramisú....
besos petit!
Gracias ma, fue un regalito más! Besos
ResponderEliminarVerito momento con Liniers es lo más!!!!! Mirátelos todos xq valen la pena, igual que el tiramisú, jaja! Besos!
Uy, con un poquitin de culpa, peeeero VOY A HACER ESTE POSTRE!!
ResponderEliminario le amo al Tiramisú, es casi un clásico ya, no??!!
GRACIAS!!
VIVA LA VIDA Y LA COMIDA!!
E.G.F.
Nunca se me ocurrió preparar tiramisu porque pensaba que la receta era muy compleja. Ahora me parec que me puedo animar
ResponderEliminarBeso!
Gordito haga el postre y dese el gusto el fin de semana, no pierda su esencia!!
ResponderEliminarMaru, buenísimo que te animes vas a ver que sale riquísimo, gracias por comentar! Besos
Ya me imprimi la receta para probarla, veremos que sale! Besos!
ResponderEliminarDespués contame! Besos
ResponderEliminarLas intervenciones de EGF son lo más!
ResponderEliminarSabías ´la historia del tiramisú? Tirami su es una expresión en Italiano que quiere decir "Tirame arriba", algo así como "Cheer me up".. en castellano no s eme ocurre un equivalente!!! El postre lo inventaron las madamas en épocas de guerra, cuando los soldados llegaban a sus burlesques fisurados de cansancio. Entonces pensaron un postre que los reanimara rápido, tenía que tener azúcar, café y alcohol, obbvio! Y ser fácil y rápido de hacer para que se lo comieran y pagaran por sus chicas.
Es unpostre que amo! Y me pasaba como a las chicas, que pensaba qe era más complejo, pero hace poco me animé a hacerlo un par de veces. Besotes linda!
Jaa, buenísima la historia, no la conocía, dede tiempos remotos conquistando al hombre con algo rico, ja! Besoss
ResponderEliminarjajajjaj tal cual! a mi tb me ido mucha risa lo del crocor, :D Besotes.
ResponderEliminarhumm que rico el tiramisú, yo lo hago sin crocor ;-) y con rón en el café, pero voy a probar el tuyo porque me parece muyyy ricooo! hummm que antojo me has dado!! Un beso guapa!
ResponderEliminarthat looks really yummy!:)
ResponderEliminarparenting articles
Jaja gracias Nieves!! Un beso grande!
ResponderEliminarThanks for the comment!
ResponderEliminar